Enseñanza-aprendizaje tradicional en FOL
Procedimiento utilizado siguiendo las 4 fases de la planificación didáctica:
1)Preplanificación: El procedimiento utilizado era saber aplicar las técnicas de primeros auxilios así como el soporte vital básico.
2) Motivación: El docente proyectaba imágenes para explicar las diferentes emergencias: hemorragias, quemaduras, la reanimación cardiopulmonar.
3) Ejecución: Utilizaba un proyector, exponía con un power-point con distintas situaciones y preguntaba al alumno, si lo había hecho alguna vez para que contase su experiencia a la clase brevemente.
4) Cierre: Les preguntaba al alumnado si habían entendido las principales características de las principales situaciones de emergencia previamente explicadas en clase.
De acuerdo con Kaplún (1998), en este tipo de clases la comunicación con el alumno es mayoritariamente unidireccional, los alumnos/as solo escuchan aquella importante información y algunas veces podía participar siendo ahí bidireccional.
El tipo de herramienta era la voz y la imagen, se utiliza lo visual y lo auditivo, no había en ningún momento un sistema para representar la información de tipo kinestésico. (Burón, 1996)
Según el pedagogo (García Hoz, 1988) la estrategia de aprendizaje era Adquisitiva- Receptiva se presta atención al profesor mientras tomábamos apuntes. El rol del profesor es de mero emisor de contenidos.
Referencia Bibliográfica:
Burón, J.(1996). Enseñar a aprender: introducción a la metacognición. Mensajero.
García Hoz, V. (1988). La práctica de la educación personalizada. Ediciones Rialp.
Kaplún, M. (1998). Una pedagogía de la comunicación. Ediciones de la Torre.

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